Terapia Spanda Mudra

¿Qué es Spanda Mudra?

Spanda significa vibración sagrada y mudra gesto o movimiento. Es el movimiento de la conciencia, la experiencia tangible del flujo de Shakti (poder) que revela las cosas hasta su origen. Spanda puede ser experimentado en muchos niveles diferentes, como un sonido, como un sentimiento o como conciencia pura, esto significa que puede ser experimentado a través del cuerpo, mente y espíritu.

La terapia es una combinación de vibración del sonido con técnicas de sanación en el nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Spanda Mudra implica el envío de energía de fuerza vital a los chakras del cuerpo, utilizando bija mantras, mantras védicas y campanas tibetanas.

Existen dos modalidades:

Esta es simplemente para Balancear o Equilibrar la Energía, se basa en la utilización y manipulación de los campos de la energía. Materia y energía no son opuestos; materia es sólo una forma más densa de energía que nuestros sentidos perciben más fácilmente.

Es una terapia que trabaja para asegurarse de que la energía de su cuerpo está en equilibrio.

Cuando la energía está fuera de equilibrio o bloqueado de alguna manera, surgen dolor y enfermedad.

Incluida ciencia hindú de la medicina, que analiza el cuerpo humano y los elementos tales como tierra, agua, fuego, aire y éter. También se basa en el concepto de yin y yang de la filosofía China, que muestra cómo las energías positivas y negativas están interconectadas. Así como técnicas que provienen del Tantra.

En esta es aplicar la técnica a mayor profundidad es Armonizar, limpiar y conecta nuestros Chakras o Centros Energéticos, para restaurar su equilibrio. (Los Chakras forman un Sistema que es el que alimenta y mueve nuestro cuerpo físico, pero también el emocional, el mental y el espiritual).

Esta terapia necesita una continuidad de aproximadamente 8 sesiones, ya que en cada sesión se trabaja con un solo chakra hasta completar los 6 físicos (los primeros) y el 7mo ya en lo sutil o espiritual. Se realiza una vez por semana.

La terapia de balance y conexión de chakras ofrece claves importantes para clarificar las motivaciones subconscientes de nuestros actos y actitudes.

1. Beneficios a nivel físico:

Disminuye dolores musculares y tensiones acumuladas.
Aumenta el nivel energético y anímico, propiciando mayor vitalidad física.
Colabora con el proceso de desintoxicación de drogas y sustancias adictivas.
Ayuda al proceso de recuperación post-operatorio.
Elimina progresivamente la aparición de posibles enfermedades y/o lesiones.
Restablece el flujo energético vital en los aparatos respiratorio, circulatorio, locomotor, digestivo, excretor, reproductor, sistema nervioso, endocrino, sensorial e inmunológico.

Nos volvemos más consientes de nuestro cuerpo.

2. Beneficios a nivel emocional:

Libera emociones reprimidas, sentimientos que ahogan, ansiedades, fobias y dolor acumulado en el cuerpo emocional de la persona para lograr entender y comprender los motivos que los originaron y restaurar la confianza y la autoestima personal.

3. Beneficios a nivel mental:

Se logra un profundo estado de bienestar, paz y calma mental que aporta serenidad y equilibrio a la persona.
La creatividad, habilidades innatas y los deseos de aprender y crecer se manifiestan al mejorar la integración psíquica de los hemisferios izquierdo y derecho de la persona.
Desaparecen las creencias negativas limitantes sobre nosotros mismos y sobre otras personas y situaciones transformándose en un estado de profunda compasión y aceptación en el que dejamos de sentirnos víctimas del entorno para llegar a entender que todo proceso vivido nos ayuda a encauzar nuestras metas y deseos.

4. Beneficios a nivel espiritual:

El estado de conciencia personal se expande e intensifica logrando ser autoconscientes de nuestra realidad, de nuestros desequilibrios y de la realidad de todos los que comparten con nosotros para darnos cuenta de que en última estancia todos formamos parte de una unidad que se ayuda mutuamente para crecer y evolucionar. Se expande la Intuición y la Intensión.

Son muchos los beneficios y adicionalmente cada persona experimentara los propios, haciendo de su experiencia más enriquecedora, esto siempre dependerá del grado de permisión que este se de.

El balance y la armonización de chakras ayuda al auto curación y reduce considerablemente los niveles de estrés y ansiedad.

Aplicado con regularidad, podemos asegurar el bienestar físico y psíquico, una renovada sensación de estar vivo, nos vuelve al aquí y al ahora.

Modalidad: PRESENCIAL